En este último post indico como crear el perfil de una empresa en Linkedin y que funciones tiene dicho perfil. Siendo una red social tan enfocada al tema profesional, veo indispensable para una empresa, tener habilitado su perfil y completado correctamente.
La página de empresa en Linkedin tiene diversas funciones: realizar publicaciones y enlazar artículos, publicar ofertas de empleo, permitir que los usuarios se suscriban, informar sobre productos y servicios que ofrece la empresa y recoger todo tipo de información sobre esta, como la ubicación, misión y visión, etc.
Continuando con los post sobre como poner mi empresa en las redes sociales, le toca el turno a Linkedin. Ya hemos hablado en el blog sobre esta red social es más de una ocasión y recomendado algunos consejos para mejorar nuestro perfil. En esta ocasión vamos a tratarlo desde la perspectiva de la empresa, pues su perfil también tiene cabida en Linkedin como página de empresa.
La página de empresa en LinkedIN
La página de empresa en Linkedin tiene diversas funciones: realizar publicaciones y enlazar artículos, publicar ofertas de empleo, permitir que los usuarios se suscriban, informar sobre productos y servicios que ofrece la empresa y recoger todo tipo de información sobre esta, como la ubicación, misión y visión, etc.
Por otro lado, habilitar la página de empresa permite que los empleados puedan enlazarse a ella, pues al completar su perfil, cuando escriba el nombre de la empresa, les aparecerá la página para elegirla. De esta forma, desde el perfil de usuario se enlaza al de la empresa y en el perfil de la empresa aparecen todos los empleados enlazados.
El primer paso para crear una página de empresa es disponer de un perfil de usuario en Linkedin, en el que debemos haber añadido nuestra dirección de email de la empresa, de esta forma Linkedin valida que realmente pertenecemos a la compañía y nos permite ser el administrador. ¿Quién debe de ser el que la cree? En mi opinión, lo correcto es que sea la persona responsable de redes sociales o comunicación online y una vez creada la página, habilite como administrador también al responsable de marketing o incluso a alguien de dirección (siempre que al menos tengan una noción de redes sociales y su funcionamiento).
A partir de aquí, crear la página es tan fácil como hacer clic en la zona superior de la web de Linkedin, en “empresas” y en la siguiente página, aparece a la derecha la opción de “añadir una empresa”. Entonces tendremos que ir completando los datos que nos vallan solicitando y seguir las instrucciones:
– Introducir el nombre de la empresa, nuestra dirección mail en la empresa y activamos la casilla donde verificas que eres un representante de la empresa.
– Pasados unos minutos no llegará un email con un enlace para poder continuar.
– Entonces ya aparecemos en un editor para ir introduciendo datos: Logo, descripción, URL personalizada, sector, dirección, web, etc. Entonces, pulsamos en “publicar”.
No debemos desaprovechar todos los campos que se ofrecen, debemos completar con toda la información posible con el fin de que quede un perfil completo, atractivo y profesional.
Una vez hecho los deberes, cada vez que el administrador entre en la página de empresa, le aparecerá habilitado el el campo de publicaciones de texto y enlaces. Además los visitantes pueden “seguir” a la empresa para recibir dichas actualizaciones y las novedades que introduzcamos en la página.
Con esto ya hemos dado un nuevo paso con nuestra empresa en las redes sociales.